En muchos lugares podemos encontrar las tiendas de cambio de cheques. Estas se encargan de cambiar tus cheques ofreciéndote el dinero que requieres por un cobro o una tarifa. Ellos atienden específicamente a las personas que viven de cheques como partes de pago. Sus ofertas atraen a los clientes.

En este sentido es mucho más probable que veas una tienda para cambiar cheques que un banco en muchos barrios de bajos ingresos y si viaja en el autobús o el metro, lo más probable es que vea anuncios para estas tiendas de financiamiento alternativo.

Las empresas de cambio de cheques ofrecen varios servicios importantes a los clientes, incluyendo un acceso más fácil, familiaridad, tarifas de transacción más bajas y la libertad de embargar.

A continuación se muestran 4 aspectos importantes por los cuales una persona podría acceder a ubicar un servicio de cambio para cheques.

La accesibilidad

Por un lado, es destacado que los bancos no son fácilmente accesibles en muchos barrios y es por ello que esto crea una brecha en los servicios bancarios para personas de bajos ingresos, convirtiéndose en una razón para que los servicios financieros alternativos aparezcan en tales vecindades.

La familiaridad

Sin bancos para servirles se señala que la gente usa cajeros de cheques porque son caras amistosas y confiables en un negocio local a diferencia del empleado postal que deja su correo por la mañana. Cuando un banco de dinero grande lo ha considerado poco fiable o indigno, lo más probable es que busque un servicio más cercano a su casa con empleados que realmente valoran su patrocinio.

El bajo costo

Más allá de lo que pueda ser la familiaridad con el cambio de los cheques, la parte más reveladora de la historia viene en la revelación de que a largo plazo, los servicios financieros alternativos o negocios como este por ejemplo, probablemente no son más caros que los bancos tradicionales para las personas que los usan. Es por ello que el rápido aumento del costo de los cheques pagados y las multas por pagos tardíos ha llevado a muchos clientes a alejarse de los bancos, en especial de aquellos que viven cerca del límite.

Libertad de embargos

Se trata de otra razón por la que muchas personas de bajos ingresos eligen un negocio que realizar el cambio de los cheques. En este sentido si debes sumas importantes y mantienes tu dinero en un banco, a veces es justo jugar para aquellos a quienes debes arrebatar tu dinero. Pero si evitas el banco por completo, tu dinero se queda contigo. Con lo mencionado anteriormente, es importante tener en cuenta que es fácil ver por qué alguien con una gran cantidad de deudas no pueda darse el lujo de pagar podría preferir usar un lugar de cambio de cheques en un banco.